martes, 15 de febrero de 2011

Lunes 14 REM

El inconsciente de mis ojos
presume de dos  lunas,
salpican mares desde la negrura.

Se hace de noche en la ilusión de estío
y me arropo con mi pleamar,
se extinguen las candelas,
en la quietud y la calma
mientras las dos lunas
se diluyen en la declamación de un silencio.
El muelle ríe en su sordinay la brisa no se exhibe
firme al protocolo de prontuario,
se desvisten las promesas
y es que en estos reverberos de mis ojos
suelen dormir profundamente los salmos.

1 comentario:

  1. A Mafalda:
    Debo admitir que lo que acaparó mi atención de inmediato al encontrar su blog fue, antes de las bellas poesías, el manifiesto poético. La verdad que encierra sale a la luz desde sus primeras líneas!
    Yo, como suerte de escritor recién nacido, intento implementar métodos similares, eligiendo palabras por sonoridad, por remembranza, por el eco que dejan en el oído, por cariño...
    Las líneas suyas que ahora comento, tuvieron las virtud de colmarme de sentimientos conocidos, casi a modo de añoranzas.

    Me gustaría comentarle que acabo de iniciarme en este mundo, casi avasallante, del blog. Mis tímidos pero siempre muy sentidos intentos en la poesía se exponen vulnerables en http://prologo-rabioso.blogspot.com
    Dada la conexión que tuve con su blog desde la primer palabra del manifiesto, agradecería cualquier consejo que pudiera ofrecerme y comentarios sobre mis escritos.

    Desde ya, un gran saludo.

    ResponderEliminar