sábado, 17 de abril de 2010

Sábado 17 SUEÑO DE UNA TARDE DE PRIMAVERA

             
























La represa se parte,
corro a un costado
en dirección inversa,
el agua se desliza sobre el yermo,
es un dosel deslizante,
Bambalina,
viento, fuerza,
Brisa,
garúa en colisión,
crece,
se crece,
miro en dirección contraria al mundo
torrente de complicidad,
acrecencia del caudal
ya no es llovizna
son fracciones encubiertas,
lluvia horizontal,
me embebe,
sigo partiendo la senda,
se estabiliza en corriente
me adentro en la cuenca,
no llueve,
me lleva,
me recreo en la fruición
de arrumbar,
soy nexo
emerjo, planeo, gravito,
recito al agua
se mojan las palabras
poesía al elemento
madurada en biosfera
es un sueño,
pero ahora no lo sé
y creo serlo,
me acuno entre los versos
manto,
afirmo su abrazo
soy corriente
me integro, lo inscribo
soy extremidad del río,
duermo,
hálito complementario,
su aliento,
arcano,
transito con sentido
y despierto
me interrumpen,
las hierbas del margen,
encumbro distendida,
vislumbro,
bosque, labrantío, verde,
ecosistema,
cielo y senda.
No estoy perdida
sigo en vereda,
tranquila y respiro,
serenidad pasmosa,
Despierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario