domingo, 21 de marzo de 2010

Domingo 21 Redención

Extática remembranza me adereza
sobre un firme quebradizo del desierto.
Mis pies lagarto me asisten,
mi atavío negro asido al viento y a mi vientre
me ciñe en misticismo gnóstico.
Un cielo, un suelo,
un horizonte sin descendencia
que invita a ingresarme
en busca de una alucinación deshidratada,
me engulle, sabe que tengo dos piernas,
dos manos y un corazón oculto,
torrente verde que apacigua
las emulsiones lodosas del malherido solitario,
no le negaré la virtud fecunda del camino
de contraerse y expandirse en su memoria,
de idolatrarme en su reserva,
de ser la cláusula voluntaria del amarillo,
la fusión de los primarios
y el despertar del nido,
un amasijo de espino
que no alcanza desgarrarme,
en paradoja, solo quiere redimirme.
La sed asga mi garganta,
un espejismo blandido surte la fuente amalgama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario