martes, 27 de octubre de 2009

Martes 27 Tres razones



















Hoy he visto otros colores encaramarse a una rama,
verdes, azules, matices cristalinos,
clamores de duende qué acuden a mi encuentro
cada vez que resuelvo llamarlos a mi capricho.
Hoy he decidido ver un mundo lleno de entusiasmo y conmoción
y sentir cada latido de mi corazón necesitado
para redimir cualquier duda existencial.
Creo que podre llegar a un buen epílogo
después de ver brillar tras esta nimiedad
detalles y señales que me alcanzan donde voy,
diferencias entrañables de recuerdos
y postulados que quizás he olvidado.
Mañana seguiré mirando el reflejo
de estos tornasoles que tanto anhelo,
vasallos y estipulados tonos de terciopelo.
y gritaré alto y contundente este dictamen
para expresar a quien me escuche una revelación,
verdes, azules, matices cristalinos,
deseos y deleites mas allá de lo indefinido
y más cercanos de lo oculto en el umbral.

Quiero saber más de lo que cuento
y comprender menos las cosas que siento.
¿Quizás este camino nos conduce a la evidencia?
Porque menos es más como dijo el arquitecto,
simplificar la esencia de lo cierto,
pequeñas vivencias y singulares detalles,
verdades acogidas en la realidad de un sueño
para explicarte los diminutos avatares
por piadosas y virtuosas razones,
algunas mas determinantes y otras mas cavilosas
y hacer más llevadera esta contienda
tan difícil y a la vez cautiva.
Olvidar lo que nunca has de saber,
aprender a vivir la vida al día
y morir comprendiendo que es la vida.
Si alcanzas a saber cómo llevar las riendas
Y aguzar tan sencillas advertencias,
volarás tan lejos como tu voluntad te lleve
sin mas develamientos que los de tu libre hechura
que no es más que tu propia condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario