lunes, 14 de diciembre de 2009

Lunes 14 Cosas raras

Tacto tóxico el de esparto,
onomatopeya enroscada,
lagarto, lagarta de poza,
inútil anfibio inexistente.
¡¡¡No alcanzaban las dicciones!!!
Culebra sin agua y sin sacra.

Acicate mefítico
el del equino réptil,
caló mordaz vespertino.

Encelada, encorsetada,
ciñe más, que no me apremia…
que aunque se me enjuicie frágil,
el pecho me aguanta la inquina,
aprieta las cinchas, no quiebran.
No me asfixio, VULGARIZO…..

lacónicos y mundanos,
cíclopes deslumbrados,
jardines inadecuados.

¡¡¡No perturbéis mis mañanas!!!
Tan simple es fluir tal que el agua,
solo quiero ser sin nada.

Lunes 14 presentación del libro PARANOIC XXL (12-12-2009)

Buenas Tardes y buenas noches ............ En primer lugar os agradezco mucho vuestra presencia, para mí es muy importante, ya que la mayoría de vosotros solo conocéis mi faceta como Interiorista y no desconocíais mis inquietudes por escribir, intentaré explicar con un breve cuento estos pasos que me han traído hoy hasta aquí ...., quizás la mejor manera que tengo para explicarlo.

Nací el día de la luna a las 9.00 de la mañana, tenía una cita con el mundo y ya me gustaba la puntualidad, no quería hacer esperar a nadie. Soñadora, ilusionada, desbordada por los pensamientos mágicos, empecé a escribir con 8 años y esa magia se prolongó hasta que cumplí los 18. Aquel día un hechizo hizo que mis letras se durmieran sumidas en un recuerdo, pero que siempre estaba latente, en una urna de cristal rodeada de orquídeas blancas. Mis versos fueron la princesa de mi cuento, quedaron muertos en vida durante dos décadas, pero aún así, me sentí muy afortunada, porque podía haber sido peor, tal como narran "no hay mal que cien años dure" y así fue como el cuento renació en mi tornándose en realidad :
Una mañana de julio, mis palabras despertaron con un beso y todo el reino al unísono,¡¡¡¡¡ Mis escritos estaban vivos de nuevo!!!!!!. Desde entonces la felicidad me persigue en cada uno de los días que despierto y puedo ver como mi inspiración sigue libre y se deleita en las palabras por fin despiertas.

Tengo que añadir que hasta cierto punto durante este período de no escribir, he intentado plasmar en cada una de mis obras la creatividad que esteva latente dentro de mí.

Y es un gran privilegio para mí poder estar hoy aquí con todos vosotros, presentando esta ópera prima, esperando que aunque mis pasos me lleven lejos de aquí,
una parte de mí esté para siempre en cada página de este libro y también en espíritu, en este pueblo que me ha visto crecer y en el que siempre volveré y tendré presente.

También tengo que dar mis agradecimientos más especiales, para la editorial Atlantis que me ha dado la oportunidad de que mi libro vea la luz, al ayuntamiento de La Seu d'Urgell, a mis amigos de todo el mundo que me han dado su apoyo incondicional y que no han podido estar esta noche aquí en cuerpo pero si en alma.... y a todos vosotros que me arropáis con vuestra presencia. Gracias...

Para los que hayáis leído el libro, me encantaría que dejarais vuestras críticas en los comentarios de este resumen..... Muchas gracias.

PD: Lo podeís adquirir En Casa Del Libro, El Corte Ingles, y librerías especializadas.